Acerca de Álvaro Ortiz

Furilo es un weblog sobre medios (nuevos y viejos), experiencia de usuario, web semántica, estándares, diseño y otros temas seleccionados aleatoriamente.

Furilo es el espacio personal de Álvaro Ortiz

imagen-6.png imagen-5.png alvaro-ortiz-furilo.jpg 3050778877_b723a36d7d.jpg

Acerca del autor Largo

Álvaro Ortiz ha trabajado como consultor y responsable de proyectos online. A finales de los 90 creó publicaciones independientes en Internet, creó una cooperativa de software libre, y participó en proyectos activistas relacionados con la política como Otra Democracia Es Posible.

Trabajó en The Cocktail -consultora de experiencia de usuario- desde su creación en 2004, trabajando para grandes clientes como Teléfonica, MTV, Correos, Prisa… Fundó La Coctelera en 2006 -el mayor portal de blogs en España- y Partigi -herramienta de recomendaciones culturales- en 2009.

Es socio de Nvivo, Zacatrús, Regalador, y fue socio de SinDelantal (vendida a Just Eat en 2012) y co-fundador de Actuable (vendida a Change.org en 2011).

En 2010 fue cofundador de Mumumío -un tienda online de comida ecológica y directamente del productor, proyecto en el que se encargó hasta mediados de 2013 de producto y marketing.

En el mismo año es el impulsor de las quedadas de Pro Bono Publico, asociación que promueve el uso de la tecnología como forma de mejorar nuestra vida política, de donde surge AbreDatos, concurso de aplicaciones para promover la apertura de datos, del cual ha sido organizador.

Especializado en diseño de producto digital (conceptualización, marketing online, usabilidad), tecnologías web (estándares, web semántica, apertura de datos públicos) y comunidades online (soportes sociales). Profesor y ponente habitual en conferencias sobre experiencia de usuario, marketing online, y apertura de datos.

Proyección digital