Novedades en La Coctelera

Desde hace unos meses nos estamos dedicando con más disciplina a La Coctelera. De momento estamos limpiando el jardín, que llevaba algún tiempo sin ser atendido y habían crecido algunas malas hierbas. Cuando tengamos el jardín despejado, empezaremos a hacer una reforma en el interior más seria.

Todavía estamos pensando si vamos a tirar ese tabique que separa la cocina del salón, o si vamos a robarle un poco de sitio al jardín y hacer un porche donde poder cenar a gusto. Los niños no dejan de pedirnos que les construyamos una cabaña totalmente apartada de la casa, para que tengan intimidad y eso… ¡aunque es un poco excesivo! Ya veremos qué hacemos.

Nuestro objetivo es crear un espacio de publicación personal donde se creen y compartan contenidos personales y originales (en el sentido de hechos por uno mismo).

Por lo pronto, ahora la página va rápido, no como antes; hemos metido hojas de estilo para impresión, hemos implementado Sphinx como buscador, hemos incluido más diseños de plantillas (y más que hay en la recámara), hemos creado un feed para los comentarios de un post, hemos creado una función de autoguardado de los posts cuando estás editando, y justo hoy hemos anunciado la posibilidad de recibir por correo-e avisos de nuevos comentarios en posts.

Esto es lo visible para el usuario… entre bambalinas, lo fundamental es que hemos actualizado a Rails 1.2.6 (La Coctelera empezó con Rails 0.8.nosecuantos), lo que supone haber refactorizado código bastante antiguo, además de muchos otros detallitos. Siguiente parada: Rails 2, que está mucho más cerquita de lo que estábamos de Rails 1.2.6.

También hemos empezado a comercializar en serio los espacios publicitarios. Si te interesa una comunidad con 2,2 millones de usuarios únicos y 7 millones de páginas vistas, ¡escribe!

Seguimos

Contador en directo de posts, amigos y comentarios en La Coctelera

id=”image534″ src=”http://www.furilo.com/wp-content/uploads/2007/02/coctelera-cabecera.png” alt=”coctelera-cabecera.png” class=”imgCen” />

Hemos añadido una pequeña pijada en la cabecera de La Coctelera: es un contador en directo del número de posts, amigos, y comentarios en la comunidad. Veréis que se actualiza automáticamente; puedes pinchar en el número de comentarios para ver los últimos 50, haremos también lo mismo con los amigos.