Evolución de lo móvil en:

MedioTráficoIngresos
Móviles+146%+178%
Tabletas+138%+83%

Eso sin tener una web optimiza para móvil (algo que cambiará pronto ;)

Mañana: Barcamp Movilidad

Mañana es el barcamp. Hemos publicado un programa tentativo, quedan muchos slots libres así que esperamos que la gente se líe la manta de la improvisación a la cabeza y surjan sesiones espontáneas.

Para quien asista, hemos publicado también algunas notas sobre la logística: habrá proyectores en las salas, pizarras, comida. Y hemos publicado también los datos de la wifi.

Nos vemos mañana!

Introducción a Android en castellano

En The Cocktail hemos escrito un artículo introductorio a Android en castellano, publicado en el Open movilforum. Además de un breve repaso técnico sobre sus características, contiene interesantes reflexiones:

La cadena de acciones y reacciones que ha desencadenado el anuncio de Android en sólo unos días señala que, al igual que el iPhone, si no como otra cosa ya ha servido como catalizador de una serie de cambios a nivel de toda la industria y que repercutirán en la naturaleza del software y el hardware disponible para los usuarios durante los próximos meses y años.

Leer Introductorio a Android en castellano.

QR-Code de www.furilo.com; Android

qrcode_furilo.png

Este es el QR-Code de www.furilo.com, generado en http://qrcode.kaywa.com/. Descubierto en Open movilforum: Librería de QRCodes para Windows Mobile. Poner un QRCode en una página web no tiene ningún sentido, pero lo pongo para que te lo descargues, hagas pegatinas, y llenes tu ciudad de QRCodes apuntando hacia este blog. Algo que si tiene mucha utilidad.

Y como todo el mundo ya sabe, te puedes descargar el SDK de Android con el que empezar a hacer desarrollos sobre un emulador; cacharros físicos que soporte Android todavía tardarán en llegar. Santiago se lo ha descargado y ha hecho algunas capturas.

Barcamp Movilidad, en Madrid el 13 de diciembre

Junto con Open movilforum estamos preparando un barcamp sobre movilidad para el 13 de diciembre en Madrid. Será en la Facultad de Teleco. Habrá slots para miniponencias de 20-30 minutos y un largo turno de preguntas y respuestas, y espacio para puedas estar cacharreando con otros asistentes en caso de que no te interese la ponencia de ese momento.

La semana que viene publicamos la convocatoria “oficial”. Si tienes ideas sobre movilidad, ¡vete preparándote!