Oferta de empleo: Nvivo – desarrollador PHP

Nvivo crece y busca un desarrollador LNMP (Linux, Nginx, MySQL, Php :) para trabajar de forma presencial en sus oficinas en Madrid, España. Tendrás que saber PHP, MySQL, Ajax, JS, defenderte con XHTML y CSS, tener cuidado y amor por los detalles, y todas esas cosas que hacen de una buena persona un excelente profesional.

Si además prefieres hablar de cosas como OpenID, APIs y OpenSocial que de futbol, o mezclas OpenID, APIs y OpenSocial y fútbol, este es tu sitio.

Puedes ver la oferta completa en Loogic Jobs.

De MT a WordPress manteniendo acentos

Acabo de terminar “mi” migración de Movable Type hasta WordPress. Utilicé las instrucciones que aparecen en la web de WordPress, pero el inventó se me quedaba a medias, porque mi blog en MT estaba codificado en ISO-8859 y por defecto WordPress utiliza UTF8 (en el que creo ciegamente, aún sin terminar de entender sus misterios insondables – lo que a la postre es sin duda mejor: la pasión durará más tiempo mientras nos terminamos de conocer).

Para resolver este pequeño incordio, que se concretaba en que todos los caracteres acentuados, tildes, etc aparecerían incorrectamente, primero busqué un poco en un Google; después de 2 o 3 resultados que parecía que me iban a ayudar pero luego nada me dí por vencido (así es la paciencia de uno: corta y breve y mucho menos que eso) y decidí a probar un remedio casero…

Me planteé pasarle un utf8_encode() al fichero de exportación que genera MT y que succiona WordPress. Lo hice de la siguiente manera, y funcionó, que sin duda es lo más impresionante de todo, tratándose de mi:


Luego cargamos el fichero mtexport-utf8.txt y listo.

Así que aquí estoy de nuevo.

También he generado una serie de Redirect Permanent para que todas las antiguas URLs de los posts apunten a los nuevos. Para ello he generado esta plantilla de MT (personalizando con el esquema de URL que tenía en mi MT) y he re-construido (por última vez! :) para generar el código que luego he pegado en el .htaccess:



Redirect Permanent /blog/<$MTEntryCategory dirify="1"$>/<$MTEntryDate format="%y%m%d"$>-<$MTEntryTitle dirify="1" trim_to="30"$>.php http://www.furilo.com/archivos/"); ?>

(mmm… tiene que haber por ahí algún plugin para que escribir código en una entrada de WordPress sea más cómodo: ahora me mete br’s y si me descuido también p’s)

Las lineas que te genere este archivo las colocas en tu .htaccess y listo. Cuando alguien trate de acceder a la dirección antigua de uno de los posts, sufrirá un traslado transparente y sin dolor a la nueva. Probad: http://furilo.com/blog/sentidofalse/040715-en_el_ano_2000_atropellar_cond.php

También he colocado una redirección permanente de mi feed principal, que antes estaba en http://furilo.com/index.xml y cuyo equivalente ahora se encuentra en http://furilo.com/feed/rss2 – Así que solo hace falta colocar en tu .htaccess esta linea:

Redirect Permanent /index.xml http://www.furilo.com/feed/rss2/

Hacer esto es interesante porque si cambias la dirección de tu feed sin avisar, todas las personas que estaban suscritas al antiguo estarán esperando noticias a través de ese feed que ya nunca actualizarás, por lo que, efectivamente, se quedarán sin noticias. Colocando esta simple linea la dirección del antiguo feed llevará a los usuarios, sus agentes lectores de noticias mediante, de una manera transparente hasta el nuevo.