El verdadero estado de la Sociedad de la Informaci

Accedo a ver en la web el informe de la Fundación Telefónica “La Sociedad de la Información en España 2010”, porque alguien ha tuiteado que aparecen citados Pro Bono Público y AbreDatos. No juzgo el formato de este “lector”, aunque se me antoja un poco incómodo para leer un documento largo. En alguna foto he visto además que el acto lo han conducido el Presidente de Telefónica y el Ministro de Industria.

Como soy muy presumido, realizo una búsqueda por “probp laura san giacomo pokies“. Para satisfacer esta petición y decirme que “no se han encontrado resultados” el sistema me hace descargar 7MB durante 41s y realiza la friolera de 500 peticiones, decenas de las cuales corresponden a la huella de estadísticas de Market Intelligence ( = el dominio telefonica.com se está anotando decenas de páginas vistas que no han existido; de propina, OJD “certifica” que estas páginas vistas son válidas).

Este es el verdadero estado de la sociedad de la información en España.

(click para ampliar)


Unoboxing de un Queso Aranburu – Idiazabal Etiqueta Negra from furilo on Vimeo.

Los amigos de DeliFunArt me han enviado uno de los 100 quesos Idiazabal etiqueta negra que han sacado.

Como geek-amante-del-queso que es uno, he hecho un unboxing de este queso, en lo que probablemente sea el primer y último unboxing que nadie haga de un queso.

Todavía no lo hemos empezado… cuando lo hagamos igual me animo a hacer un eating.

Por cierto, el video contiene un huevo de pascua… Premio para el que lo encuentre.

Dos reglas muy básicas para que las personas humanas y las que no sean más felices y haya menos guerras en el mundo:

  • Si alguien tiene puesto el cartelito de no molestar, no le molestes, a no ser que sea algo de urgencia. Tipo “se ha inundado tu casa”, “me estoy muriendo, ayúdame”, “tenemos que hablar, te voy a dejar”.
  • Si aún así decides ignorar esta primera regla y molestar, solo debes molestar cuando la respuesta que pides sea necesaria para que continues la tarea que estás haciendo en este preciso instante. Si da igual en qué momento recibas la respuesta, sea ahora o dentro de 2 horas, no molestes, y manda un mail.

theflashbackproject: el Making-Of

Año 2007, antes de la Gran Digitalización. Un grupo de intrépidos neardentales armados de rudimentarias herramientas (ordenadores personales de más de 2 kilos de peso, APIs, herramientas de diseño vectorial…) programan durante 24 horas (unidad de medida de tiempo utilizada entonces, equivalente a un enormer) una “aplicación” (el nombre que se le daba a las unidades de funcionalidad o funks, con capacidades similares a lo que se enseña a un niño de dos años actualmente).

Descubre las raices de tu presente con este live-documental (la historia expuesta por sus protagonistas, revividos para la ocasión). Sorprendete con estos apasionantes hechos históricos: theflashbackproject: el Making-Of. En el Aula The Cocktail el próximo lunes 29 de octubre.

El origen del contenido de los blogs

La próxima versión del Condensador de Fluzo que estamos desarrollando te podrá indicar de forma clara y precisa el porcentaje de contenido original publicado en los blogs -cuyo conjunto organizado se ha dado en conocer como blogósfera (sic)- frente al porcentaje de contenido no-original, dando un desglose detallado del origen de éste: contenido replicado, republicado, plagiado-sin-más, copypasteado, etc.

Escuela de actitud

Ultimamente no escribo mucho en el blog, pero pienso mucho en él.

(oh!)

Sobretodo cuando no estoy cerca de un ordenador y, por tanto, no puedo escribir las cosas maravillosas en las que pienso que podría escribir en el blog. Cuando estoy delante del ordenador estoy haciendo otras cosas (o detrás, porque a veces me pongo detrás tuyo, pequeño portatil que me estás dejando ciego, y te utilizo como escudo frente al mundo, frente a todas las cosas malas).

Otras cosas. Podría escribir una novela larguísima y de un aburrimiento, desidia, desazón y desesperanza totalmente abrumadoras acerca de esas otras cosas. Y de gente.

También podría escribir una novela, entregada en capítulos vía Twitter, mucho más pizpireta (siempre quise utilizar esta palabra, cuyo significado desconozco con ternura, pero cuya sonoridad ayuda a hacer de este post algo menos gris) hablando de las mismas cosas.

Y es que como se suele decir todo depende del color con que se mire.

Lo que importa es la actitud.

Mi nuevo emprendimiento: una escuela de actitud.

Busco profesores.

Techcrunch compra Fucked Company

Asombrosas noticias. Todo lo que cuenta tiene mucho sentido: Estamos al final de un ciclo, y empiezan a surgir más noticias de compañías que acaban que de compañías que empiezan. Así podrán seguir publicando al mismo ritmo. Y por otra parte se adaptan a los gustos de la audiencia: la gente prefiere la carnaza, los cotilleos y la carroña que noticias normales, que son aburridas y apenas tienen gancho. De algo tienen que vivir.

Si fuese el día de los inocentes parecería una broma.