Convocada la primera Quedada ProBP en Madrid

El Personal Democracy Forum Europe en Barcelona y charlas como la de Aitor en la Conferencia Rails han sido el detonante para que le propusiese al propio Aitor que organizásemos un meet-up para hablar de esos temas. Serguro que hay un montón de gente pensando en estas cuestiones, y creo que será interesante que haya un lugar de reunión tanto físico como virtual para poner en común ideas y, con suerte, también proyectos.

Así que dicho y hecho. Con el 2010 arrancamos las quedadas ProBP (acerca de ProBP), meet-ups mensuales para que la gente a los que nos interesan estos temas nos podamos reunir y charlar.

El tema raiz de las quedadas es cómo la tecnología y las redes pueden mejorar nuestra vida política, y los temas que se citan en los principios fundacionales de ProBP:

  • La tecnología puede ayudarnos a mejorar la eficiencia de las administraciones públicas y de la vida política
  • La información generada por las administraciones debe ser accesible y usable: cualquiera debe poder hacer uso de ella y el acceso tiene que ser sencillo y ágil
  • El acceso a la información proporciona transparencia, y la transparencia autoregula el comportamiento de administraciones y políticos
  • El acceso a la información permite la innovación en los servicios públicos

Hemos propuesto las quedadas para el tercer miércoles de cada mes; la primera será por tanto el miércoles 20 de Enero en Madrid a las 20h. Y la convocamos en Madrid, pero la idea es que cualquier persona la convoque en su ciudad. Así que si te interesa el tema ya sabes. El lugar concreto está pendiente de definir y lo comunicaremos en los próximos días (buscamos un bar/café amplío en el centro, sugerencias bienvenidas).

Te puedes ir apuntando en el wiki de ProBP.

Además de charlar sobre los temas citados, pretendemos juntar a desarrolladores y diseñadores y que surjan proyectos concretos. Pensamos que hay gente que quiere hacer cosas, y si esto sirve como chispa para arrancar motores, genial. Otro tema es conseguir que personas y políticos de dentro de las administraciones se acerquen: para contarnos experiencias, opiniones, o para que se empapen del tipo de proyectos que se pueden realizar y como pueden mejorar la vida política.

Si eres desarrollador, diseñador, político, trabajador de la administración pública o simplemente te interesan estos temas, apúntate.

Más recursos:

Temas relacionados: