furilo página personal de álvaro ortiz

Latest in english: Federated reputation ·

# por álvaro · 22 October 09 · 1 comentario, escribe el tuyo

Expansión publicó una entrevista al embajador ruso en España el otro día. Me la he leído esta mañana en el metro en mi dispositivo móvil (moderno que es uno, gracias Instapaper) y no me podía creer lo que estaba leyendo. El jefe de prensa del embajador ha debido ser ascendido hasta la presidencia de Rusia entera por lo menos.

¿Qué diferencia hay entre esa entrevista y una nota de prensa de la embajada enumerando los mensajes que quiere transmitir? Están todas las palabras tan medidas, es todo tan de cartón piedra que parece una broma. Sobre todo después de arrancar el texto diciendo que “una entrevista con él es muy fácil. El propio embajador plantea los temas de forma natural. Sobre todo si le preocupan.”

¿Dónde está el análisis, el cuestionar, el no ser un simple altavoz, el plantear preguntas que saquen temas controvertidos y realmente interesantes, más allá de la postura oficial y propagandística?

Si el futuro del periodismo no está claro, tal vez habría que empezar a preocuparse por su presente.

  • jaranorte

    Hoy hemos tenido una discusion en clase interesante (Master de Innovacion y/en Negocios, una especie MBA, pero enfocado en nuevos mercados y nuevos modelos), entre otros el tema que propones. Como monetarizar el futuro del periodismo

    por cada “buena idea” que algun “incauto” proponia, salian de forma natural y bastante acertadas diez razones por las que eso no funcionaria… el facilitador despues de un buen rato (30 – 45 minutos) no le quedo otra que cambiar de tema con cero propuestas aceptadas

    quizas no halla que buscar nuevas formas d enegocio para el periodismo, si no aceptar que esto se ha acabado salvo en nichos determinados, vamos, como los productores de hielo picado…
    (lo siento ?, lo celebro ?, no lo se, sensaciones partidas)

El sitio para comprar naranjas y cestas de fruta y verdura en Internet, además de muchas otras cosas!

Se dice, se comenta

Siempre pensé que:

Listas

Por ahí...

Hablando de:

Todo este tiempo:

Aliméntate

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):