in web semántica

Agrega, agrega, agrega

Hace poco podíamos leer en Kottke acerca de lo que él denominó servicios web cooperativos. Basicamente lo que llama cooperación es que un site alimenta parte de sus contenidos a través de un feed de otro site, y éste a la vez se nutre de los contenidos generados en el otro site a partir de sus contenidos originales. Supongo que esto será una explicación pésima, pero para eso tenéis el post original.

Vía fernand0 me entero de que Canadá ofrece feeds en RSS de las noticias que publican las organizaciones de su Gobierno. Ahora mismo con las tripas rugiendo muertas de hambre no se me ocurre ninguna aplicación más allá del consumo personal, pero la mecha está ahí, y encontrar cerillas no es muy complicado.

Otro apunte: Chezmoz, hermano gastronómico del Open Directory Project: “The world is a big place. Professionally-built restaurant guides are unable to cope with the huge number of restaurants worldwide. The Chef Moz Project’s goal is to produce the most comprehensive guide to restaurants, by relying on a vast army of volunteer editors.”

Si sindicasen su contenido, como hace Upcoming.org, una de esas guías de ocío -que por cierto, ¿alguien consulta?- podría montar su sección de restaurantes en un abrir y cerrar de ojos, sin tener que repetir un montón de trabajo que no le aporta nada a nadie y que es un desperdicio de recursos. Siguiendo el esquema del ejemplo que abre este post, la guía en cuestión sindicaría los comentarios sobre los restaurantes, así Chezmoz empezaría a tener referencias comentadas, y el efecto red, o su velocidad de propagación, se multiplicaría, ganando todos.