in blogs

Más bloglines

Ya he hablado en otras ocasiones de lo mucho que promete Bloglines, la nueva aplicación de Mark Fletcher, creador de OneList (comprado por eGroups, comprado después por Yahoo). No es díficil imaginar que la pasta que le debió pagar en su día Yahoo le sirve para ir desarrollando con calma Bloglines. Según nos cuenta Mark tiene dinero suficiente para desarrollar y seguir ofreciendo el servicio como hasta ahora al menos durante un año. Y con las correspondientes actualizaciones de hardware y software. Mark afirma que no piensa cobrar por el servicio, solamente tienen planes para incorporar anuncios de texto. Y por la naturaleza de Bloglines, serán de esos anuncios que pagarías por ver.

En el blog-lines acaban de anunciar una nueva funcionalidad. Se trata de Email Subscriptions. De nuevo, más simple que una piedra y buenísimo: puedes crearte direcciones de correo de Bloglines para utilizarlas en webs que no tienen feed pero si avisos/newsletters por email. De modo que cuando la página en cuestión mande una nueva newsletter, te aparecerá en tus suscripciones, como si fuese un feed.

Si hay plugins que te permiten leer feeds en tu lector de correo, ahora sucede lo contrario: un lector de feeds que te permite leer el correo (no se ha creado la funcionalidad con esta idea, pero vaya, sería posible). Aunque nunca me ha gustado esa idea del plugin en un cliente de correo; no creo que sea recomendable mezclar estas dos cosas (correo e información). Pero esta nueva funcionalidad sirve para solucionar este problema: puedes mantener lo que son mensajes de correo en tu cliente/dirección personal, y puedes irte creando distintas direcciones bloglines para suscribirte a todas esas newsletters. Y si alguna vende tu alma (o tu email) al diablo y te empieza a llegar spam, puede liquidar la dirección de correo que te ha ofrecido bloglines y crear otra. Gratis. Me encanta.