in web semántica

Suscribirte a búsquedas

Una de las funcionalidades de Bloglines es realizar una búsqueda de un término o términos, bien entre tus blogs (los que tienes sindicados), o entre todos los blogs que tiene el sistema (que supongo que serán el conjunto de blogs de los usuarios de Bloglines). Pero lo bueno es que te puedes suscribir a esta búsqueda, generando un feed con esos resultados. Ideal para seguir la pista de aquello que te interese.

En Scobleizer (y sus respectivos comentarios) hay más pistas sobre esto. Más cosas:

  • En Atalaya y Caspa.tv hay herramientas y ejemplos para generar feeds a partir de términos de búsqueda de entre las noticias de Google News.
  • Feedster genera archivos de las búsquedas RSS en diferentes formatos, los cuales puedes sindicar con tu lector favorito, o con su nuevo agregador basado en web (que acabo de probar y no es gran cosa…).
  • Google Alert te envía por correo los nuevos resultados de los términos a los que te suscribas (aquí no hay RSS por ningún lado).

Dejo pendiente investigar sobre otras herramientas que Google o Amazon proporcionan relacionadas con estas cosillas.

Y también anoto este enlace que comenta Minid en Guía para crear tu primera ontología:

Por lo demás, vacaciones. Lo que probablemente signifique más actividad por aquí. Como dice Javier, “mis vacaciones son Debian”.