in copyleft

Una de varios

Manuel apunta el día 0 de la web semántica (casi 15 años después, ¡no está mal!) con las recientes recomendaciones (así llaman educadamente a los estándares el W3C).

Vía Abraldes.net compruebo que el weblog de El Navegante de El Mundo dispone de feed. Pero, spain is pain, para bajarte el puñetero fichero tienes que:

  1. Registrar tus datos personales: Nombre, Apellidos, Empresa, Cod. Postal, Ciudad, País, URL página, Dirección correo-e
  2. Te mandan un correo de confirmación con un PIN
  3. Vas a la página, haces log in, seleccionas los feeds en los que estás interesados. Ahora solo tienen disponibles 4, y parece que te dejan seleccionar 2
  4. De nuevo, te envían un correo con la URL del feed en cuestión

Ahora voy a ver qué pasa cuando meta la URL que me han envíado en Bloglines. Supongo que todo este proceso lo harán pensando en que quien va a sindicar sus contenidos son otras páginas con fines comerciales, y no personas individuales. Somos despreciables.

Abraldes.net ha preparado feeds de El Mundo, Marca y El País a partir del contenido HTML de sus páginas, y ahora también del weblog de El Navegante. Envidiable trabajo.

En Anedonia: Derecho al referéndum.

La Mundial y el Centre Cultural Collblanc – la Torrassa organizan unas jornadas sobre música libre y autoproducida.