in diseño, medios

Visual, Basecamp, juegos y jugadores, webmonkey

Flash mola: Taufpate ha dejado este enlace en su weblog, alucinante.

Hemos empezado a utilizar Basecamp, la herramienta para gestión de proyectos que ha diseñado y producido 37signals, y como era de esperar, está muy bien. No tendrá todas las opciones del mundo en cuando a groupware, pero todo lo que está es útil, lo cual ya es mucho. Te permite exportar en formato iCal el calendario de hitos (milestones): con un solo click desde Firefox se abre el Calendar y quedas suscrito a tu calendario de entregas desde tu escritorio. Mola.

Antonio comenta el artículo de El Mundo en el que se ha hablado de weblogs y los candidatos a presidentes del Imperio. No comento el contenido del artículo, solo que la palabra weblog ha aparecido en el titular y que puede ser el pistoletazo de salida para que los medios rancios pierdan el miedo a hablar de ello. De aquí al diccionario de la Real Academia.

Otro juego, y una nueva versión del pingüino (vía Korochi y otros).

Ayer me hicieron un regalo de despedida de Interactors: una mezcla de pen-drive, reproductor de MP3 y grabador de voz. La verdad es que mola un montón. Tiene una capacidad de 128 MB, con lo que te caben unas 30 canciones aprox. Lo cual puede parecer no mucho, pero es que el bichito es bastante pequeño:

mano-mp3play.jpg

La única pega es que utiliza una pila AAA, de las pequeñitas, para la cual no tengo cargador. No es un iPod, pero es muy cómodo de llevar (ni te enterás), y la capacidad que tiene es como la de las TDK de toda la vida.

Una de las primeras páginas webs que se convirtieron en una referencia a la hora de ponerme a aprender en qué consistía una página web fue Webmonkey. Hace 6 o 7 años, por lo menos. Hacía mucho tiempo que no consultaba Webmonkey, pero aún así me da algo de pena que lo chapen, al más puro estilo punto com (vía El ciprés en el patio).