in blogs

Blogs en intranets corporativas

Michael Angeles es un arquitecto de información y diseñador de interacción. Fue uno de los miembros fundadores del Asilomar Institute for Information Architecture y actualmente trabaja en el proyecto de biblioteca digital en Bell Laboratories – Lucent Technologies.

Tiene un par de blogs que sigo habitualmente: urlgreyhot e iaslash, en el que publica menos a menudo.

Micheal acaba de colgar una presentación sobre weblogs como herramienta para la gestión (personal) del conocimiento en intranets corporativas. No tiene desperdicio. Habla entre otras cosas de qué es un weblog (dando una definición más sencilla que una piedra, como a mi me gustan: “a web site that is frequently updated with information and links to resources within a particular subject area”), XML y agregación empresarial, information ecology, estrategias de integración…

En el futuro y dependiendo del entorno hablaremos en distintos términos, pero los blogs serán la base de una intranet, que a su vez se convertirá en un gran agregador de información y conversaciones por la que navegaremos como ahora lo hacemos por una red social como Orkut.