in proyectos

Desde América Con Amor

Desde América Con Amor fue un proyecto en el que eché una mano hace un par o tres de años (¿o fue más? Tengo que hacer recapitulación y dejarlo por escrito, para los anales y eso). Quim fue quién me lío (como siempre ha hecho y seguirá haciendo, es su especialidad :). El proyecto era realmente interesante. Un viaje por América haciendo entrevistas a gente normal que contaban cosas excepcionales. O cosas normales y corrientes, las de su vida diaria, que son las más interesantes que te pueden contar.

Empezó en California; el recorrido lo marcaban los propios entrevistados, quienes elegían al próximo. La única condición es que estuviese más al sur. Quim estuvo un año viajando desde EEUU (California), pasando por todo México, Guatemala, El Salvador y… ¿terminó en Costa Rica? Creo que sí.

Ayer comenté el proyecto con una amiga y justo hoy ha llegado un correo-e a nettime anunciando el aniversario de Maclovio Rojas, una comunidad independiente de familias campesinas en Tijuana en la que Quim estuvo en octubre del 2001.

Este par de casualidades bien se merecían un post, y la recomendación de que se le eche el diente a las entrevistas y los diarios del viaje de Quim. También aprovecho y pregunto por el libro :), formato que se merecen todos esos textos.