in blogs

Ping-o-matic, WordPress, y aprendiendo pasta

Me acabo de cruzar con Ping-o-matic, que podríamos denominar como un agregador de pings. No te tienes que preocupar de configurar tu blogware para que haga pings a diferentes servicios, sino solo a Ping-o-matic y éste se encarga de redistribuir tu ping. Usando Movable Type es algo muy útil, porque no tienes que estar esperando a que haga todos los pings, algo que a veces se hace un poco pesado (cuando podría realizarse en segundo plano sin tener pendiente al usuario).

Este servicio tiene algo que ver Photo Matt, una de las personas que lideran el proyecto de WordPress, que acaba de anunciar su versión 1.2 (y que según mi humilde criterio, todavía le falta un par de vueltas si aspira a convertirse en una herramienta de uso extendido para usuarios medios).

WordPress es ese blogware al que todos los que están criticando duramente la nueva política de licencias de Movable Type se van a cambiar. Me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera, aunque muchas de las críticas me parecen injustificadas: Six Apart es una empresa que necesita pagar una serie de nóminas a final de mes, y la manera de conseguirlo es haciendo herramientas profesionales, que logicamente no van a regalar, porque si lo hiciesen, Six Apart y por tanto Movable Type no existirían. Si hasta ahora lo han hecho es algo que habría que agradecerles. Movable Type nunca ha sido software libre, ¿alguien esperaba que lo pasase a ser de repente?

Tema aparte es que puede que se hayan pasado con el precio de acuerdo con algunos escenarios de uso: pero están escuchando a la gente y dispuestos a cambiar.

En fin, que ser pequeño e independiente, hacer software y vivir de él es algo complicado.

Y el primero que es una contradicción en sí mismo soy yo, porque después de decir lo anterior, también afirmo que estoy de acuerdo con esto otro.

No sabía que Universia ofreciese el OpenCourseWare del MIT en castellano (supongo que solo en parte).

Alfredo Romeo, co-autor de La Pastilla Roja, habla en su blog de esta lámpara wifi. Le recuerdan en los comentarios que Terremoto ya habló de ambient devices hace tiempo, interesante post que rescatar del recuerdo.