in proyectos

Somos, al menos un poco

Apuntes rapiditos, que me pesa esta gripe de verano que siempre me pillo a causa de mi alergia de baja intensidad.

El martes estuvimos pre-estrenando somostetuan.net. El invento consistió en enseñar la web a la gente de las asociaciones de la Plataforma de Asociaciones de Tetuán. No vino mucha gente, pero no estuvo mal como primer contacto con el mundo real. A los pocos que estuvieron les gustó. Y a mi me gustaría poder sacar más tiempo para darle más empujones.

Juntando el Aula Balia y algo que comentó JJ hace poco (no encuentro el post en concreto, es el que hablaba sobre mayores e internet) me dió para esbozar una ideailla.

El Aula Balia es un local al lado de la Plaza de la Remonta con unos cuantos ordenadores, waifi, y Roberto, un monitor que da clases de informática y “ayuda a la gente a acercarse” a las nuevas tecnologías: utilizar un procesador de textos para hacerte el curriculum, conectarte a Internet, etc. Pues bien, podríamos llamar a alguno de todos esos jubilados que pueblan la plaza durante el día para que, con la ayuda de Roberto, escribiesen, si, lo han adivinado: un weblog.

Un diario en el que cuenten en qué gastan sus días, o en que los gastaban hace años, o cualquier otra cosa: cualquier cosa que contasen creo que sería interesante. Pero más que nada para ver que ocurriría… sería bonito. A ver si lo ponemos en marcha.

Por otro lado…

Hablemos de fotologs. Hace tiempo que me paseo por fotolog.net, el genuino (creo), digamos, servicio de fotolog. Sencillo, atractivo para el usuario medio… Esta hecho de tal manera que es más simple que una piedra, pero engancha cosa fina. Se podría distinguir una tendencia, además, y es que mucha gente que empieza colgando fotos (que es algo más “molón” y bastante simple) luego se vicia, conoce más a fondo el mundillo ‘log y se hace un weblog donde escribir (y me atrevería a decir que se forma un círculo muy ajeno al de la blogocosa de por aquí cerca, creando su propio ecosistema).

La cuenta gratuita en fotolog.net te permite subir una foto al día, y un número máximo de comentarios por foto. Lo del límite de una foto al día, lejos de ser exclusivamente un factor económico, hace que el servicio se convierta en muy adictivo. Incluso pagando, solo te permiten subir 6 fotos diarias.

Y después de haber prometido mi amor a fotolog.net por siempre jamás, hoy voy y me cruzo con otra: photoblog.be. Una copia del original, descarada, mejorada, y guapa, mucho más guapa. Incluso se pone vestidos de CSS, ¡¡que más podíamos pedir!! :)

¿Posible destino?

Hacía bastante tiempo que no me pasaba por Hyperisland, la carcel-escuela de diseño y negocios new-media sueca. Me sigue sugiriendo la misma mezcla de deseo y de rechazo. Eso sí, sus crews siguen siendo tan molonas.

Y no me había fijado…

… en que Blogger sigue sin tener categorias para organizar los posts.