in blogs

Microsoft entiende los weblogs

Esta mañana gente como Dave Winer o Chris Pirillo, o sea, leaders of the gang (no se de cual exactamente, ni me importa, pero ya me entienden), han empezado a postear sobre un tema. El ambiente que están consiguiendo crear, ustedes me permitan la licencia, es propio de cualquier buen guión cinematográfico. Así lo contaba Pirillo y así lo contaba Winer.

Resumiendo la historia: Microsoft ha invitado a unos cuantos ilustres bloggers a sus instalaciones para que observen el trabajo de algunos investigadores. Les hacen firmar un NDA sobre lo que han visto; lo desconozco pero supongo que esta práctica será habitual en la industria. Lo que es nuevo es que pueden bloguear sobre el NDA. Y ellos, que están al filo de la noticia y tienen que cuidar su proyección digital (como cualquier otro mortal), van y bloguean sobre que MS les hace firmar un NDA después de estar unos días viendo algunos juguetitos.

Microsoft se preocupa porque gente puntera en la blogosfera, líderes de opinión rebeldes, vean y opinen sobre unas novedades que están preparando. Unos que han entendido el medio, y que me aspen si no lo están utilizando genialmente. Según relatan, Scoble, el bloguero por excelencia en Microsoft, ha estado bastante callado. Normal, tenía que vigilar que el plan saliese según lo previsto.

Horas después la restricción del NDA queda levantada y nos pueden contar que han visto. Pero eso es lo de menos…

Por cierto, esta mañana h/ojeando (uy, que quiebro más umbraliano me ha salido) revistas en un Vips he visto una foto de este chico en Wired.