in inteligencia open-source, Reality Hacking

Anuncio de Mozilla en el New York Times, a página completa

Tal cosa puede ser posible, y además gracias a ti. Desde SpreadFirefox han organizado una singular campaña: pagar entre todos un anuncio a página completa en el New York Times anunciando la salida de Mozilla Firefox 1.0 (vía MozillaZine, también ha aparecido en Slashdot). Yo acabo de hacer una pequeña donación, dentro de la medida de mis posibilidades (condicionadas irremediablemente por la gran empresa mundial en la que trabajo).

El anuncio incluirá el nombre de todos los donantes; la campaña servirá para otros temas además del anuncio. Me encanta esta campaña: porque lo de un anuncio en el NYT es algo importante, y porque mucha gente que de otra manera no hubiese donado a la Fundación Mozilla lo está haciendo.

Destacar también la límpisima y deliciosa interfaz de la página de donación. Nunca rellenar un formulario fue tan satisfactorio, por el medio… ¡y por el mensaje!

Esta campaña me hace retroceder unos cuantos años: esto de hacer intervenciones “activistas” en medios masivos financiadas colectivamente era una de las intenciones de Espiral. ¿Qué otros usos se le puede dar a esta idea? ¿Un grupo desconocido e ignorado por los medios podría anunciarse a toda página en el NYT con la ayuda de sus fans?