in copyleft, inteligencia open-source, software libre

Y tú, ¿a quien donas?

El otro día recibí en casa el último libro de Lessig, Free Culture (traducido al castellano por Elástico y también por otras personas). Fue toda una sorpresa, porque es el típico libro que está entre tus futuribles pero que no había llegado a pedir… pero allí lo tenía, encima de mi mesa.

Es un “regalo” de la Free Software Foundation a sus miembros asociados. La verdad es que si no fuese por este envío, me hubiese olvidado de que era miembro (y donante, pues) hasta me llegase el correo-e recordando que volviese a aportar para la causa (lo cual haré encantado, supongo).

Esto me llevó a pensar a qué organizaciones he donado alguna vez. Y ver a qué organizaciones, si es que hay alguna, suelen donar los ilustres lectores de furilo. Así con todo, igual nos convertimos en un meme colectivo.

Mi lista de donaciones:

Y creo que ya. En total mis donaciones a estas organizaciones no han superado los $200, pero algo es algo. Y mmm… en esta lista no hay nada español. Como desdichador (¿disclaimer?) comentar que he sido socio de una radio libre durante muchos años y he participado en un buen montón de proyectos del estilo. Con esto mi conciencia queda tranquila y me puedo bajar a tomar cañas.

Y tú, ¿a quién donas?

(este post fue originariamente publicado solo a través de sindicación. Es decir, que estuvo sindicado en exclusiva durante un par de días antes de saltar a la web. Atención, gurús: esto es una idea que podeís explotar comercialmente)