in software libre

Software libre comercial

Matt de WordPress anota en su weblog que Tripod Suecia ofrece instalaciones de WP con un solo click. Me ha soprendido porque aunque no entiendo ni una palabra de lo que ponía en la página sueca el aspecto visual me recordaba al de Lycos. Y, efectivamente, si entras por ejemplo en Lycos España, tiene el mismo diseño, con el logo de “verdad”. ¿Lycos era lo mismo que Tripod? Me perdí.

En cualquier caso, en Lycos España te ofrecen una serie de paquetes de hosting, pero por el momento no se ve por ningún lado a WordPress.

Muchas empresas utilizan herramientas de software libre para hacer correr sus sistemas a nivel de servidor. Desde hace poco se están empezando a utilizar herramientas de software libre en el lado del cliente. Por ejemplo, CNet utiliza WordPress para sus blogs (y ha contratado recientemente a su creador). Pero el uso que las empresas podrían hacer de este tipo de paquetes, personalizándolos y ampliándolos, podría ser mucho mayor.

Poniéndome el sombrero de gurú, creo que durante el 2005 veremos como este mercado comienza a despuntar.

Actualización: En Lycos España ya se puede ver toda la oferta 1 Click Site, un montón de aplicaciones de software libre que puedes instalar con un click, para aquellos que dispongan de una cuenta de hospedaje.