in tropezones

El post perfecto

Nombro mucho a Neil Young, uno de mis ídolos, pero nunca he comentado ningún disco suyo. Quizá un poco por lo clásico del personaje y por lo conocido de su obra. Aún así, nunca está de más incidir en él. Como artista íntegro, auténticamente independiente, que siempre ha hecho lo que ha querido y, que aún habiendo vendido millones de discos en sus 40 años de carrera, siempre ha mantenido ese aúra de respetabilidad que poca gente tiene.

El siguiente texto es una (regular) traducción del artículo original en inglés (marzo 2001), al que sin duda aconsejo acudir para una mejor comprensión del mismo, escrito por Keith Devlin (Decano de Ciencias del Saint Mary’s College de California, Investigador Senior en la Universidad Stanford) en su columna mensual de la web de la Mathematical Association of America (MAA), Devlin’s Angle.

Todos los participantes saben que hay un apartado para que cada uno pueda proponer el tema que más interesante le parezca. Prosopopeyo proponía hace un tiempo comenzar hablando de las propias bitácoras. Entre las preguntas que él propone, extractamos las siguientes, para que luego cada bitácora le dé, como siempre, su enfoque personal: ¿Para qué sirve un blog? ¿Por qué para nosotros es tan importante la blogosfera si nadie sabe lo que es? ¿Alguien se cree esas historias de blogs y bloggers americanos que influyen sobre gobiernos y medios de comunicación y que viven de ello? ¿Cómo sería el post perfecto?