in blogs

Ask Jeeves compra Bloglines (¿bomba informativa?)

Leyendo Bloglines me entero de que han comprado Bloglines:

Ask Jeeves Buys Bloglines

La fuente de la noticia es Napsterization. Lo citan Jason Calcanis, Scobleizer, Beattie (quien por cierto empieza a trabajar en Yahoo), y Forever Geek (quien muestra especticismo sobre el tema. Si hubieses empezado a leer este post por el final ya sabrías que a mi también me parece raro).

Durante las próximas horas cientos de personas comentarán esta noticia, así que no pretendo tener actualizada esta lista. Las máquinas lo harán mejor que yo…

Si se confirma la noticia, decir que no creí que esta compra fuese a suceder tan pronto y por alguien tan pequeño, teniendo en cuenta que el anterior proyecto de Mark Fletcher lo compró Yahoo. Aunque entonces lo que puede suceder es que dentro de 6 meses Yahoo compre Ask Jeeves.

También dije en su día que Bloglines iba a ser la killer-app del 2004. Refactorizo mi predicción. Bloglines será la killer-app del 2007. ¡Vivan los blogs!

Actualización: se confirma la noticia. Las máquinas funcionan mucho mejor que las personas y te facilitan el acceso a un montón de opiniones interesantes. Yo solo apunto a un post que a su vez apunta, e insisto en el flow definitivo (acabo de probar a hacer la misma búsqueda en Feedster: mientras en Technorati todos los resultados que he visto se refieren al tema (primera página de resultados), en Feedster ni uno). Un poco más adelante Technorati me cuenta que Mangas Verdes ha hablado sobre el tema hace 2 horas.

Actualización bis: Que no se me olvide escribir “El caso Bloglines, la blogosfera es una gran (o más bien pequeña) burbuja”. ¿Alguna de las personas que ha escrito sobre el tema en sus blogs no utiliza Bloglines como lector de feeds? ¿Hasta donde ha llegado la noticia fuera del círculo de usuarios de Bloglines? Hala, ya está escrito. Me voy a ver la tele, a ver si cuentan algo del tema.

Actualización PS: Mark Fletcher, creador de Bloglines, hace públicas fotos de sus gatos en su weblog. Parece que todo encaja.