in música

Madrid Rock NO ha cerrado por culpa de la piratería

Por fin estos días ha saltado a la prensa la noticia de que el Madrid Rock de Gran Vía va a cerrar. Es algo que se se llevaba comentando un par de meses, y todo el que se enteraba se preguntaba extrañado por qué una tienda en la que siempre tienes que esperar cola para pagar va a cerrar.

¿Cierra por la piratería? ¿Por el P2P?

Según dicen sus responsables, cierra porque ya no es rentable. ¿Ya no es rentable comparado con qué? ¿Con los cientos de millones que va a desembolsar el comprador del local?

Madrid Rock no cierra por la pirateria. Cierra, como ya lo han hecho otras tiendas en Madrid, porque el negocio inmobiliario es de largo mucho más rentable que el de vender discos. Me parece estupendo que cada uno invierta sus dineros en lo que le venga en gana, pero me parece de una hipocresía tremenda que lo achaquen a la pirateria o a que ahora se venden “solo 300 copias de un CD el día del lanzamiento cuando antes se vendían 1500“.

¿Tal vez es que ahora la oferta es mucho más diversa, la gente es más selectiva, o simplemente es que los lanzamientos masivos son mucho peores que los de antes?

Por mi, que cierren una detrás de otra todas las grandes superficies dedicadas a la música y al entretenimiento, y sus correspondientes multinacionales. Yo no perderé absolutamente nada, y el mundo probablemente se deje de llenar de productos horrendos. Yo seguiré comprando y escuchando discos de gente a la que le importa la música de verdad.

También me parece bastante triste cómo toda la prensa se apunta al carro de informar sobre la noticia simplemente porque pueden colar la palabra piratería en el titular.