in blogs, medios

Sueldo bloguero

Jason Kottke, un clásico del mundo web, se ha propuesto que su weblog sea su sustento durante el próximo año. Ha dejado su trabajo y pretende ganar para vivir con las contribuciones de los lectores de su web. Me resulta muy interesante la experimentación con modelos alternativos a la publicidad y en general todo el planteamiento de Jason. Estoy seguro que conseguirá una buena cantidad de dinero.

Quim Gil efectuó hace 4 años exactamente el mismo experimento, pero con un poquito más de chicha. La creación de un micro-medio financiado directamente por sus lectores. El experimento funcionó, y a algunos les cambió la vida mucho más de lo que habían pensado :)

Por otro lado, si aportase 30 euros a cada weblog que leo, necesitaría más de 9.000 euros al año para gastarme en weblogs. Así que no, el modelo no es sostenible (al menos para mí – aunque me tendría que poner a echar cuentas de cuanto me gasto en discos y otros vicios que hunden industrias enteras). Kottke tiene 4.000 suscritos a su feed en Bloglines, a ver cuantos se mojan.