in blogs, sindicación

Odeo, nuevo proyecto del creador de Blogger

Evan Williams, uno de los creadores de Blogger, abandonó Google hace un tiempo y después de estar viajando por ahí se puso a trabajar en su nuevo proyecto (en RubyOnRails). Se trata de Odeo:

Somewhere in an apartment in San Francisco, we’re making it easy for you to discover, create, and subscribe to fresh, independent audio content for your iPod (or whatever MP3-player-type-deal you prefer).

Tienen un blog.

El otro día en la comida Javier y yo comentábamos como esto del podcasting es lo mismo que las radios libres que han existitido toda la vida. Solo es una actualización del concepto. Quien haya hecho radio alguna vez sabe lo que se disfruta, supongo que el hacer podcastings será algo similar.

Por otro lado, yo si estoy delante de la pantalla de un ordenador, no puedo escuchar la radio, porque no puedo leer, escribir y escuchar lo que alguien me cuenta al mismo tiempo. Limitaciones que tiene uno. Y lo de meterse los rollos (con cariño) de la gente en el iPod para escucharlos cuando voy en el metro, pues no se, podría ser una opción, pero todavía me hace falta una herramienta que acabe con mi pereza. ¿Será Odeo?

Y contenidos interesantes, claro.

También anunciar la noticia de que se ha creado una empresa que te ayuda a meter cuñas de publicidad en tus podcastings, para que saques unos durillos y te puedas comprar un nuevo micrófono, porque no se te escucha nada bien.

Poco después nos daremos cuenta de que hemos llegado exactamente al mismo esquema utilizado por las radios comerciales. Pero somos bloggers, podcasters, y somos revolucionarios, y esto es un nuevo medio. Aunque hagamos lo mismo que siempre se ha hecho.

Esta noticia es ficticia. Pero ser gurú es fácil. Y ser previsible más todavía.

(En Odeo también cuentan que Audioblogger lleva por ahí unos cuantos años. Y leerse el resto del blog, porque todo son brillantes comentarios sobre esto de la generación y consumo de contenidos, los media…)