in sentido.false

La respuesta de Flickr a los rumores

Ese es el logo que los usuarios loggeados de Flickr están viendo en estos momentos. Genial respuesta a las elucubraciones de todos esos gurús con demasiado tiempo libre.

En otro orden de cosas: estoy pensando en crear WizardGuru, o algo así, un wizard que te guíe en el proceso de preparar las predicciones de adquisiciones en el mundo internet (luego lo podríamos extender a otras industrias). Sería una versión digital de “unir por la linea de puntos” de cuando eres pequeño o lo de relacionar conceptos de cuando estudias inglés. Un borrador:

Adobe
Amazon
Apple
Comcast
Dell
eBay
Garmin
Google
Intel
Kmart
Microsoft
Pixar
Starbucks
Yahoo

Flickr
Six Apart
Weblogs Inc.
Jason Kokkte
Gawker Media
43 Things
Odeo
Bloglines
Mozilla
Localia TV
TiVo
del.icio.us
Podcasting

Y aunque sea un borrador, hay una impresionantemente científica metodología detrás de todo esto: por un lado (columna izquierda) seleccionas las empresas más molonas de entre las que forman el Nasdaq, y por el otro (columna derecha) seleccionas las empresas más molonas que todavía NO están en el Nasdaq. Y las relacionas.

Es divertídisimo lo de hacer predicciones y análisis, además de muy sencillo (aunque mi madre siempre dice que hacer bizcochos también es fácil, cuando yo no se ni siquiera encender el horno. Pero es porque mi madre no me sabe decir donde está la documentación de su API, y por más que busco en Internet no la encuentro).

Predicciones para esta semana:

  • Adobe tiene un claro interés en adquirir Flickr, porque lograrían que millones de personas utilizasen una versión lite de un Photoshop online para editar sus fotos, sin enterarse, logrando un stream de micropagos que ahora se desmaterializan en los millones de copias piratas de su software.
  • Dell se está pensando muy mucho el comprar Six Apart para poder ofrecer sus equipos con un sistema operativo que es un blog, liberándose de las cadenas de Microsoft y subiéndose al carro de la buzzword más cotizada en todos los parqués. No se sabe muy bien que se podrá hacer con un sistema operativo que sea un blog, por lo que las acciones de Dell se han resentido un poco, pero de todos es sabido que Six Apart se preocupa por lo estándares web, lo que ha enderezado la situación y las negociaciones siguen adelante.
  • Garmin, que no tengo ni pajorela idea de a que se dedica, comprará durante esta semana a Jason Kokkte. Llegado el mes de abril Garmin se enterará de que Jason Kokkte es una persona en vez de una empresa, pero justificarán su decisión argumentando que en realidad toda startup es producto de una mente brillante, con lo que han comprado lo verdaderamente valioso y no han tenido que arrastrar al clásico chuflas que siempre anda por ahí. Meses después saldrá a la luz la noticia de que Garmin trató de adquirir la empresa Podcasting, pero que no consiguió encontrar su número en las páginas amarillas.
  • No pasa un día en la blogosfera sin un llamamiento para una quedada: bajo las denominaciones de beer&blogs o carajillo&blogs, los blogueros se desvirtualizan y demuestran al mundo que son personas con unas mínimas aptitudes para las relaciones sociales más allá del chat o el RSS. Aquí hay tomate, ha debido pensar Starbucks, quien está a puntito a puntito de cerrar la compra de Gawker Media. Starbucks organizará giras mundiales llevando a todos los escritores de Gawker por sus locales para atraer al público bloguero, que como bien se sabe son hordas interminables, con un perfil ideal para consumir cantidades ingentes de café: tantas horas delante del ordenador lo hacen necesario.

Y no comentó nada de la compra de la Fundación Mozilla por parte de Microsoft porque es tan obvio que me desprestidigitaría como analista tecnológico, porque a nadie se le habrá escapado cual será el verdadero IE7.