in música

Nuevo comunicado de los trabajadores de Madrid Rock

En Supernovapop publicaron el otro día un nuevo comunicado de los trabajadores de Madrid Rock. Esto se empieza a parecer a un culebrón, pero es interesante y por eso lo reproduzco a riesgo de resultar pesado, cansino, previsible…

MADRID ROCK “CIERRE CON ENGAÑOS”

Somos los representantes de los trabajadores de la tienda de discos Madrid Rock y queremos dar nuestra versión sobre éste cierre. Como ya es sabido, la empresa se escuda en que la piratería e Internet han hecho que las ventas bajaran. Por supuesto que sí, antes se “ganaba muchísimo” y ahora “solo mucho”, pero en ningún caso ha influido de manera significativa en el descenso de las ventas. Es más todos los años se han alcanzado los objetivos económicos marcados, las ventas se han mantenido estables y porque Madrid Rock no saca la gran mayoría de sus beneficios de CD´s y DVD´s que están en las mantas, sino de un amplísimo fondo de catálogo ayudado por discos de importación, una sección única en Madrid de música clásica, una muy rentable sección de películas, etc.. De esto hay miles de clientes en Madrid que conocen muy bien qué lo que ofrecía Madrid Rock, en muchos casos, sólo se podía encontrar aquí. Por supuesto que hay un pequeñísimo porcentaje de novedades, que también vende Madrid Rock y que éstas sí se pueden adquirir en el “top manta”, pero ésta no es la causa del cierre.

Intencionadamente han desviado los beneficios de Madrid Rock a otras empresas de las que “casualmente” ellos también son los dueños, descapitalizando ésta y así poder escudarse en la piratería y mentir haciéndose las víctimas, cuándo ya sólo les queda vender el inmueble (que es propiedad de los dueños de Madrid Rock), pero que quieren esperar a pactar las indemnizaciones con los trabajadores para no disponer de dinero antes y así no dar lo que les corresponde por ley. Esto mata dos pájaros de un tiro.

Piratería: excusa perfecta, y cómo no hay dinero, regatean las indemnizaciones a trabajadores que llevan 14, 15 o 18 años (toda la vida) trabajando para Madrid Rock.

Aparte de ésta gestión negligente e intencionada, hay detrás, cómo ya hemos dicho y es evidente, una trama inmobiliaria que les permitirá embolsarse unas cantidades astronómicas y de la cual circula el rumor de que “Inditex” ha sido el comprador, aunque al parecer, ahora hay otras ofertas sobre la mesa. La liquidación ILEGAL que están llevando acabo y decimos ILEGAL porque, ¿dónde se ha visto que se realicen pedidos a las compañías para luego bajo la palabra liquidación seguir lucrándose?
Una liquidación ¿no es liquidar las existencias de género que quedan en tienda? entonces, ¿por qué seguimos recibiendo pedidos? ¿no es esto también engañar a los clientes?

Además, por ley, no se puede liquidar existencias hasta que no se haya terminado de pactar con los trabajadores sus indemnizaciones, ya que podría incluso salir de ése género el dinero para pagar a los trabadores. Pero ellos siguen lucrándose con la liquidación y tienen la poca vergüenza de tapar la palabra liquidación, cómo todos podréis observar si vais a la tienda, de los carteles que había colgados del techo.

Nosotros creemos que todo esto es UNA VERGÜENZA. NO QUEREMOS QUE MADRID ROCK SE CIERRE. Necesitamos que el próximo lunes 7 de Marzo, de 18 a 19:30 horas, apelando a la solidaridad de los madrileños, acudáis a la concentración para el “NO CIERRE DE MADRID ROCK”, que se celebrara en la puerta del inmueble (Gran Vía 25).

Gracias a todos los compañeros/as de Madrid Rock que nos están apoyando hasta el final y gracias también a vosotros por escucharnos.

(las negritas son de mi taquígrafo)

Ya ha pasado la fecha de la concentración, y no he tenido noticias de como fue.