in Microcongresos

No-crónica de un microcongreso

Caótico Neutral y Microsiervos cuentan que tal fue el Microcongreso, ese evento instantaneo, como el café, que nos inventamos a raiz de la visita de Simplelógica a Madrid con motivo de un proyecto que estamos desarrollando (buzz! buzz! The Cocktail y Simplelógica trabajando juntos!). Hablamos de todo un poco y bebimos.

Respecto al problema del ancho de banda del podcasting (un fenómeno que me aventuraría a comparar con el WAP y que morirá antes de que nos de tiempo a atarnos los cordones de los zapatos), la solución está muy clara: aprovechar el p2p. Por ahí está Coral; y a mi me gustaría un módulo de Drupal que generase archivos torrent de manera transparente para el usuario. Probablemente haga un Request For Funding para desarrollarlo.

Abraldes nos contó su experiencia gestionando Feedmania; Nando nos contó cómo empezó a crear la Continuidad Jabata cuando estaba en San Francisco, para poder seguir los programas que hacían en Madrid (y que dentro de poco será el primer Home Media Center basado en software libre – bueno, esto no lo comentó, pero lo digo yo); Ícaro de La Tejedora nos contó muchas cosas de periodismo y periodistas en la Ser y en El País, y de sus experiencias y expectativas con los blogs que están montando. Y más cosas. Y más cervezas.

Al final lo que no hubo fue skype-casting ni enlace satelital.