in experiencia de usuario

The Shaker

¡La Coctelera está en marcha! Ya puedes entrar en http://www.lacoctelera.com y darte de alta para en menos de un minuto tener tu weblog. Corre, llama a tu madre, a tu hermana, a tu vecino, porque probablemente The Shaker no sea para tí: hemos hecho una herramienta con un número mínimo de funcionalidades, las que la mayoría de los usuarios utilizarán. Hemos quitado y reducido la herramienta a su mínima expresión, para generar el menos ruido posible y hacer lo más fácil posible el publicar. Ese es nuestro sello.

Si vas buscando un herramienta de blogs que te haga la cena, más te vale abrir una lata de sardinas de tu despensa. Hacemos pocas cosas, pero las hacemos bien.

Por el momento no puedes editar ni la hoja de estilo ni la plantilla; pero como esa es una de las cosas que más nos están pidiendo, será lo que adelante posiciones en nuestra lista de prioridades. Hoy también hemos estrenado una máquina que, sencillamente, vuela (y con FastCGIs funcionando).

The Shaker es fruto de muchas ideas respecto a la gestión personal del conocimiento, la fragmentación de los medios, la facilidad de uso, el P2P, la organización y recuperación efectivas… y de como de toda esta ensalada puede emerger un ecosistema en el que gestionemos nuestros recursos de ocio y de negocio de forma radicalmente diferente a la actual, con todas las implicaciones que eso supone.

Logicamente The Shaker es solo un pequeñito paso en esa dirección, pero tenemos claro a donde vamos, que es lo importante. Y vamos contribuyendo cositas poco a poco, siendo conscientes de lo que hacemos y lo que no hacemos, mientras otros repiten esquemas y copian cosas que ni siquiera está demostrado que funcionen.

Y nos lo pasamos mejor.