in proyectos

Reproductor multimedia embebido en web

Andamos buscando (yo y mis demonios interiores) el hacer un “player en flash de archivos multimedia”. Este último entrecomillado parece algo trivial, pero tiene bastante tema por detrás. Queremos un player en Flash porque en teoría es el plugin más extendido, por encima del Quicktime, Windows Media, o RealVideo (nunca creí que fuese hablar de estas cosas en este blog, qué mal gusto). Este reproductor de archivos deberá poder reproducir los archivos más comunes: MP3, OGG, MOV, WMV, AVI, y MPG (¿algún formato más?).

Es decir: tú subes cualquier archivo, y automaticamente lo tienes publicado y accesible. Tal como hace YouTube. O como un XSPF Web Music Player pero que contemple archivos de video.

¿Algún experto en Flash en la sala?

Por ahí hay otras cosillas, como el Flash Communicator, aunque es una pequeña bestia que hace de todo (es lo que utilizan en Odeo para su estudio, si no me equivoco). Y el VideoEgg, aunque también está en otro estadio.

Y más: ¿algún mago de la compresión de video para web? No se si lo que yo estoy logrando es lo que hay o se me escapa algo.