in blogs, sindicación, web semántica

Lo que he reenviado esta mañana

Siempre he pensado que un buen indicador de aquellas cosas que son interesantes y que deben ser compartidas son aquellas que efectivamente compartes. Es decir: todos reenviamos de vez en cuando algún enlace a algún conocido. Es más, determinados enlaces a determinados conocidos. Esta tarea alcanza un nivel de especialización altísimo.

Sabemos que tal cosa le interesará a fulano, que tal otra a mengano, y que está de aquí puede que le interese a fulano pero no se la envío porque sería mandarle demasiado (algo que puede que le interese, pero dado su nivel de ocupación no le será relevante).

Chanaría tener un mapa de estos envíos, y poder hacer intersección de los mapas de cada uno. Aunque es de esas cosas abstractas y complicadas de materializar, porque el medio de reenvío de enlaces es diverso y no está atado a nada (aunque se podría empezar por alguna extensión del Firefox para Bloglines, que fuese anotando qué enlaces mandas a qué emails).

Esta mañana he reenviado estos dos enlaces de mi primer paseo por Bloglines:

Hablando de Bloglines, me he propuesto un reto: eliminar 3 suscripciones cada día hasta llegar a cero, y volver a empezar (tardaré más de tres meses, pero merecerá la pena). Y creo que iré listando las suscripciones que voy borrando, por si me arrepiento. La anti-red social.

PS. Los comentarios no funcionan. Aunque me consta que más de uno pilló el humor negro del asunto. Tengo que actualizarme. Mientras tanto.