in sentido.false

Software social

Voy a crear un site sobre macguffins. Tendrá una capa de navegación social. Entras, te das de alta, y comentas qué te parece el último macguffin que haya caido en tus manos. Luego invitarás a cuatro o cinco amigos para que vean lo que has escrito sobre ese macguffin. De esos cuatro o cinco, tres o cuatro se darán de alta, dos o tres comentarán en tu entrada, y uno o dos escribirán su propia entrada sobre su último macguffin.

Esta parte del proceso se repetirá en sucesivas fases: parte en un cuadrante expansivo que se convierte en cuadrante reflexivo una vez alcanzado el punto de inflexión; este cuadrante está caracterizado por su factorialidad: tu vecina del quinto, el panadero, el repartidor del butano y el ladrón de bicicletas te acabarán invitando a tu propia red social para que comentes sobre sus macguffins (desconociendo que sus macguffins solo existen como derivación temático-geográifca del macguffin inicial: el tuyo).

En este punto existen varias posibilidades: la formación de un agujero negro en el salón debido a la referencia circular, o la continuación monótona de los acontecimientos. Esta segunda posibilidad suele ser la más común.

Una vez alcanzada una masa crítica de macguffins, yo y otros como yo podrán ejercitar la navegación social. Que no consiste en bajar al mercado a comprar mero ni salir a caminar por la Gran Vía en época de rebajas (tip: la cuesta de enero es una ficción que encubre la crueldad de febrero). Podré recordar quienes son mis amigos, visitar a los amigos de mis amigos, ver qué macguffins precoupan a mis amigos, conocer personas que tienen los mismos macguffins que yo y que mis amigos, descubrir lecturas, discos, y lugares que me resultarán interesantes porque son lecturas, discos y viajes que gustan a personas con las que tengo macguffins en común, etc, etc, etc.

Sustituya usted macguffin por su elemento de ocio o negocio predilecto, elija colores que apoyen y refuercen la identidad del macguffin, compré momentum en polvo en el Día de la esquina para conjugar los astros que le aseguren el éxito y tendrá usted un site social certificado por la Universidad Furilo para la Arquitectura de la Participación.