in redes sociales, Ruby / Rails

Me resultas familiar

Ríanse ustedes de mis disparatados mecanismos de relajación de un miércoles por la tarde. El macguffin hoy es… la familia. Como suena.

Les presento a You Look Familiar:

A website for families. It encourages family members of all ages to find and keep in touch with relatives by Sharing Profiles, Making Announcements, Leaving Notes, Sending Messages.

Esto se quedaría en simple anécdota si no llega a ser porque esta mañana mi padre me ha reenviado uno de esos chistes que te llegan por correo-e. En los destinatarios estábamos mi madre, mis hermanas y yo.

¿Cómo he llegado hasta allí? Entré a mano en Baquía. En la caja que tienen en la home con los artículos más comentados, pinché en Cómo conseguir que su blog atraiga comentarios. Uno de los comentarios está firmado por Kitune, cuyo blog es BlogOnRails, quien había citado hace días el tema del taller de Rails. Pinché, claro. Uno de sus últimos posts es Nueva versión del scaffold en Ajax, donde hay un enlace sobre el susodicho. Volví a pinchar. Llego al weblog Height: 1% (cualquiera que entienda el por qué de ese nombre sería cautivado de inmediato). Uno de los proyectos del autor de ese blog es You Look Familiar.

(Podría justificar que haya pinchado en cada uno de los enlaces en horario laboral. Pero exigiría otro post.)

En otro orden de cosas, estoy probando FeedBurner. El otro día ví cifras de circulación de un blog que no me cuadran, y estoy conociendo el cacharro. Mola. Le he enganchado mi usuario de del.icio.us; en el feed aparecerá un item al día con todos los enlaces cosechados. También se puede hacer con Flickr, aunque por el momento no os atormentaré visualmente. Ya tenéis bastante con t/esto.

Y Ale me ha hablado en la comida, de Lala.