in sentido.false

Entrevista a un top blogger

O sea, a mí.

Los chicos de Alianzo quieren complementar su ranking de blogs españoles con entrevistas a sus autores. Y resulta que yo estoy entre ellos. Entre los autores de blogs españoles, y dentro de ese ranking que aglutina a los bloggers de más “éxito e influencia”. Tate, ya se porque esa chica con la que me crucé el otro día me sonrió. No eran los restos de espuma de afeitar en mis patillas, era porque soy un top-blogger de éxito e influencia.

En cualquier caso, aquí están las preguntas formuladas, mi interpretación en algunos casos, y las respuestas. Me he esforzado bastante por conseguir que parezcan lo más estúpidas, arrogantes y mezquinas posibles para que la gente no piense que los “bloggers de más éxito e influencia” son personas cabales.

(supongo que con este post lograré una de estas dos cosas: salir catapultado del ranking para siempre, o subir directamente a la primera posición. Hagan sus apuestas)

1. Define en dos líneas tu blog y su temática

Weblog sobre medios (nuevos y viejos), experiencia de usuario, web semántica, estándares, diseño y otros temas seleccionados aleatoriamente.

2. ¿Cómo decidiste hacer tu blog?

Llevo toda la vida practicando la autopublicación personal: radios libres, fanzines a base de fotocopias, un e-zine por correo-e en el año 96… Yo no decidí hacer un blog, los blogs pasaban por donde yo estaba.

3. ¿Desde cuándo blogueas?

Reformulo la pregunta: ¿Desde cuando reciben la etiqueta de blog las insensateces que no puedes resistirte a exponer a una audiencia pública? Respuesta: El efecto 2000 no pudo con Blogger, lo que me permitió comenzar a hacer uso de sus servicios en tan futurista año del señor.

4. ¿A qué te dedicas habitualmente?

Para no salirnos de la temática de esta charla, puedo decir que me dedico a pensar formas en las que organizaciones y personas individuales pueden utilizar herramientas y técnicas de autopublicación personal para conseguir sus objetivos con mayor eficacia, y abrir nuevos horizontes en esos objetivos. La versión cutre de la respuesta es: instalo un WordPress y encima cobro por ello.

5. ¿Qué software has utilizado para tu blog?

Blogger, Blogia, Movable Type, Blogalia, WordPress, La Coctelera – The Shaker, Drupal. Y a mano. Y alguno más que se me olvida. Sin un orden específico.

6. ¿Cada cuánto tiempo actualizas tu blog?

Cuando tengo algo relevante que decir; o algo importante que no olvidar; o cuando no tengo a mano a alguien a quien contarle el último chascarrillo que se me ha pasado por la cabeza y que si no sale de mi boca en los próximos 25 segundos olvidaré para siempre, con toda la pena que eso puede acarrear.