in desarrollo web, proyectos

Cursos sobre Rails en Mérida y León

Esta pasada semana La Gran Corporación ha estado de gira veraniega Ruby On Rails. El martes Blat estuvo en un curso de software libre (PDF) organizado por la Universidad de Extremadura, en Almendralejo, dando una sesión práctica sobre Rails y degustando ibéricos junto a JJ Merelo y otros.

El viernes fuimos a León a hablar de Ajax y Rails y a comer morcilla, dentro del curso Análisis de las herramientas y tecnologías implicadas en la web 2.0.

En León nos trataron de lujo (gracias Chiti, Fernando, Montse, Héctor). Y el curso creo que estuvo muy bien planteado. Tocó bastantes palos relativos a desarrollo web y sobre todo, los que hay tocar. En el wiki del Curso hemos colgado la documentación y ficheros que utilizamos, también está disponible el material del resto de ponentes.

Logicamente 20 horas son pocas y eso implica determinadas limitaciones – o partes de un determinado nivel y la gente que menos sabe se pierde, o empiezas muy básico y no resulta útil para los que ya saben. En nuestra sesión (no estuve en otras) hubo bastante gente participando, lo que siempre se agradece.

De modo que enhorabuena a los organizadores por el buen trabajo y a ver si cuajan más iniciativas de este tipo en el futuro, que algo tienen pensado.

Uno de los asistentes al curso venía de la Universidad de Oviedo y nos contó que están preparando un postgrado para el próximo curso sobre ingeniería web; así que parece que en los próximos meses veremos las primeras ofertas de formación serias relativas a estos negociados, ya que hasta ahora han sido practicamente inexistentes.