in desarrollo web

La constancia de los románticos de la web

Dave Winer es un personaje al que odias o amas. Muchos le consideran un bocazas, un pesado, un insolente. Ha inventando el RSS, los outliners, el OPML… conceptos que al cabo de los años se han popularizado convirtiéndose en productos de masas.

Por su caracter casi siempre navega en solitario – probablemente si se amparase en una empresa no podría innovar como lo hace. Ampararse en una empresa para tratar de desarrollar los productos a partir de sus conceptos también sería complicado (habrá que analizar su modelo de negocio-persona). O puede que sea cuestión de carácter: hay quien puede desarrollar conceptos, y otros que desarrollan productos.

Es un romántico de la web. Cree en sus ideas y cree en la constancia. Para mi es un super-heroe de la web, pero en vez de llevar un traje brillante y con capa lleva una camisa a cuadros (no se si la lleva, pero me lo imagino así, en plan rollo campechano-geek).

En una de sus últimas notas, a raiz de uno de sus últimos conceptos:

The way technology works, for those who study such things: Start with a vision you believe in, and keep trying to find ways to show others how powerful it is. Over and over, often for years. Outliners took eight years from idea to product of the year. Podcasting took four years. River of news took seven. This is opposite the myth of invention, the Eureka moment when everyone sees the idea. The moment often takes years to play out. Maybe it always does.

En realidad no se trata solo de la constancia de los románticos de la web; hablemos de la constancia de las personas que creen en cosas, sea cual sea su ámbito. ¿Tu en qué crees, para qué trabajas? Mañana más.