in blogs, desarrollo web, web2.0

Servicio web: suscríbete a este blog

He añadido un pequeño widget para suscribirse a este blog. Se trata de un desplegable con los servicios de lectores de noticias más populares. Seleccionando el agregador que utilices se abrirá directamente la página de añadir suscripción del servicio correspondiente.

El proceso de suscribirte al blog se reduce a un click – en contraposición a lo que ocurría antes y que es un esquema extendido: se ofrecen varias URLs con los distintos feeds que tiene un blog, copias la URL de uno, abres una nueva pestaña, tecleas la dirección de un agregador, pinchas en añadir suscripción, pegas la URL…

Quedaría de esta manera:

suscribete_widget.jpg

Me pregunto si tendría sentido ofrecer esto como un servicio web: nos dices la URL de tu blog, autodetectamos los feeds que tienes, seleccionas los agregadores que ofrecer a tus usuarios, y te damos un JS que es lo que tienes que insertar en tu blog para mostrar la cajita.

Ventajas para ti, usaurio:

  • Aumentas radicalmente la usabilidad a la hora de que un usuario se suscriba a tu blog, consiguiendo más suscripciones
  • Te ahorras el pegar y personalizar el HTML de una cajita de este tipo, cualquiera lo podría usar y en dos minutos
  • Nosotros mantenemos actualizada la lista de agregadores disponibles, y tu podrías elegir los que quieres ofrecer a tus usuarios, desde un interfaz web

En La Coctelera lo vamos a añadir para que todos los usuarios se beneficien de ello de forma automática.

Si tienes un blog en otro lado, ¿usarías un servicio de este tipo?