in Ruby / Rails

Voy ganando

Mis preguntas envíadas al Pregúntale a David acumulan el mayor número de puntos negativos de las enviadas por cualquier usuario. He dado en el clavo.

Mi idea era plantear preguntas que trascendiesen los aspectos técnicos y nos permitiesen seguir conociendo las motivaciones que llevan a alguien a hacer un producto tan especial como Rails, pero es claro que no he sido capaz de transmitirlo.

Las preguntas enviadas fueron:

¿Hay algo que te ilusione tanto o más que Rails?
Probablemente su novia le haga más ilusión que Rails, si. Ya lo se. Pero si estamos en el contexto de una conferencia sobre tecnología, supuse que se sobreentendería que la pregunta pretendía indagar en qué tecnologías le resultan excitantes, si la emoción de haber hecho algo como Rails sigue tan a flor de piel como el primer día, etc.

¿Cúanto tiempo te pasas programando al día? ¿Crees que para ser brillante hay que echarle muchas horas?
Personalmente, me resulta intrigante la cantidad de tiempo que es justo dedicar a hacer un buen producto. No se como medirlo. Tengo la intuición de que para hacer algo realmente bueno tienes que dedicar más horas que las 8 de una jornada laboral estándar. Leer blogs de esas personas que hacen productos excepcionales y charlas con unos y con otros me han llevado a pensarlo. Trataba de seguir recabando datos…

A mi mis preguntas me siguen resultando interesantes. Pero parece que solo a mí. Soy raro.