in comportamiento

Cómo cambiarte a ti mismo

Lars Pind, uno de los programadores detrás de PublicSquare, ha publicado Planteando objetivos y cambiándote a ti mismo, una entrevista con David Heinemeier Hansson.

Es breve y tratan un solo tema: cómo cambiarse a uno mismo para eliminar nuestros defectos y adquirir las habilidades que nos gustaría tener; porque conseguir lo que queremos es lo que realmente nos hace felices. David plantea el marcarse objetivos tangibles y no demasiado grandilocuentes hacia los que caminar.

No se si el perserguir ser un maestro en uno o varios oficios -como plantea David- es una estrategia sostenible a largo plazo en el marco general de la vida de uno mismo himself. Ser un maestro en un oficio debería ser una herramienta, un medio, pero nunca un fin, en mi humilde e inexperienciada opinión.

De hecho creo que hoy en día falta gente que tenga claro qué hacer con todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición (las herramientas son lo de menos aunque a veces nos lleve mucho tiempo dominarlas). Nos cegamos por lo artificioso de los medios, pero no pensamos demasiado en fines.

Hay miles de ejemplos, podemos comentarlos…