in blogs, proyectos

Algunas estadísticas sobre La Coctelera

Aparte del número total de usuarios y el ritmo de crecimiento, desde hace algunas semanas estamos monitorizando algunos indicadores sobre la actividad de los usuarios en La Coctelera. Aquí tenéis un resumen.

  • Usuarios: durante los últimos 12 meses se ha producido un aumento de más del 200% en número de usuarios. En los últimos meses el crecimiento medio mensual es del 10%. El número de historias publicadas se ha duplicado durante este año. A principio de 2006 el porcentaje de usuarios que publicaban al menos una vez al mes era superior al 2%, ahora ha bajado hasta el 1.1%, pero la cantidad de gente que publica mensualmente se ha duplicado respecto a principios de año.
  • Tags: En La Coctelera pusimos los tags en Junio de 2006. Ya en ese mes un 25% de los usuarios que publicaron utilizaron tags para categorizar sus posts. Este porcentaje ha ido subiendo progresivamente hasta situarse en Diciembre de 2006 en un 40%. Como dato curioso, los usuarios se molestaron en taggear una media del 4% de los posts de cada mes de Enero a Junio. El número de tags por post se mantiene estable a lo largo de los meses: la gente utiliza una media de 3,5 palabras para categorizar sus posts.
  • Comentarios: El número de comentarios publicados mensualmente se ha triplicado de enero a diciembre. Estamos a punto de llegar al millón de comentarios. En enero se publicaron unos 30.000 comentarios y en diciembre llegamos a 90.000 (sin contar spam, claro, que entonces nos forrábamos). También como curiosidad, el número de comentarios a posts publicados en el mismo mes es relativamente bajo (20%), y se reduce a medida que aumenta el número de posts.

Seguiremos haciendo actualizaciones sobre estos datos y otros indicadores.