in inteligencia open-source

Sistema Web Educacional Centrado en el Alumno Inteligente

A veces me pregunto que si en la universidad hubiese tenido un profesor la mitad de apañao que JJ Merelo, mi vida hubiese sido, a todas luces, mucho más interesante. Una de las últimas cosas en las que veo que está involucrado es el SWECAi, Sistema Web Educacional Centrado en el Alumno Inteligente.

No hace falta reseñar mucho más que lo que exponen en la web: un sitio muy sencillito donde “Puedes tomar apuntes de clase y compartirlos con tus compañeros; Participar en el Blog de las asignatura creando nuevas entradas en tu propia bitácor; y Opinar en los Foros”. No están descubriendo la pólvora: simplemente están poniendo en marcha un sistema que debería existir en cualquier universidad o colegio desde hace ya tiempo.

No se si Carmel habrá tenido también algo que ver, que ultimamente andaba liada con Drupal. Y por cierto que veo en su blog que ha escrito un artículo con muy buena pinta (Evaluación 2.0: Herramientas web 2.0 para la evaluación educativa) junto a Fernando Santamaría y Chiti, otros “universitarios” de pro.