in blogs

LessAccounting, Freecycle y Jottit

Tres sites interesantes que he descubierto hoy:

Less Accounting

Una especie de Basecamp para llevar la parte financiera de una empresa pequeña: facturas emitidas pendientes de cobrar, propuestas realizadas, control de gastos, gestión de contactos… Hecho en Rails por una empresa llamada Less Everything. Tienen un blog interesante; y ofrecen servicios curiosos como entrevistas teléfonicas a programadores que quieras contratar para confirmar que son buenos (o no, claro).

Jottit

Un nuevo site de Aaron Swartz; él dice que es un site que, de la forma más simple posible, “coge tu texto y lo pone en la web”. Es una especie de wiki que te permite ir escribiendo y creando páginas bajo una URL. Tiene una barrera de entrada mínima: no te pide registro de ningún tipo, solo que escribas una página. Luego puedes personalizar la URL, y cambiar alguna cosita. La edición de las páginas es un gran textarea que ocupa media pantalla, y una previsualización en la otra media. Yo llevo queriendo hacer un gestor de wikis coctelera-style mucho tiempo; éste sería un buen referente.

Freecycle

Freecycle es una red de grupos y personas a lo largo de todo el mundo que se dedica a regalar las cosas que ya no usan, y recibir las de los demás. Se trata de reciclar y evitar que todos esos objetos que dejamos de usar acaben en la basura, y de aprovechar lo que otros no quieren para no alimentar el círculo consumista. Cada ciudad tiene su comunidad, que se articula a través de una lista de correo. En el caso de Madrid, aquí tienes la URL del grupo: http://groups.yahoo.com/group/MadridRecicla/.

La idea me parece genial, aunque no sé si una lista de correo es la forma más óptima de articularlo. Desde luego es la manera más ágil de poner en marcha el tinglado, aunque no sé si algo que diese más visibilidad a los objetos que hay en cesión-petición fomentaría su circulación, que al fin y al cabo es de lo que se trata.