in blogs, ideas de taxi

Ideas de taxi: historias de calles

Inauguro con este post una sección que probablemente solo llegue a tener un item en su haber, que será este mismo post en caso de que lo consiga terminar. Se trata de “ideas de taxi”, ideas que tienes en esos momentos que duran poco y en los que no puedes hacer otra cosa que tener ideas chorra. También podría llamarse “ideas de ascensor”, “ideas de ducha”, “ideas de preparando una tortilla francesa” o similar.

Sin más presentación, ni menos, la idea de taxi de hoy:

Un site cuya espina dorsal fuesen las calles de una ciudad. Cada calle tendría su página; la base sería la historia “oficial” de esa calle: de dónde viene su nombre, qué cosas pasaron allí (que normalmente tiene mucho que ver, o sea que es lo mismo), y un apartado donde cada uno pudiese mandar historias (cortas o largas, escritas o visuales) de lo que en esa calle le ha pasado.

De ahí podrían emerger comunidades de personas que “viven” (no solo fisicamente, sino emocianalmente) en esa calle, y podríamos ver el recorrido “histórico” de una persona por las diferentes calles de una ciudad. Diarios urbanos.

No tengo la más mínima idea de cómo se podría monetizar esto, fundamentalmente porque no es algo que me interese lo más mínimo. Simplemente creo que podría ser un bonito ejercicio literario-web.

Ahora es cuando digo la frase: “En el 97 se hacían cosas así, por el mero gusto de hacerlas”.