in blogs

Yahoo Live, el IRC de futuro

Acaba de ponerse en marcha Yahoo Live, un experimento que implica video en directo y tú. Basicamente, puedes tener tu propio canal de video que hace streaming en tiempo real de lo que capte a través de tu webcam y tu micrófono. Y en tu canal tienes un chat y puedes ver la señal de las personas que estén contigo.

Contado así no tiene mucha gracia, hay que probarlo. Es como cuando descubriste el IRC. Quien lo haya vivido sabe de lo que hablo.

Ahora mismo estoy en un canal con un chico que está con una guitarra cantando; acaba de terminar una versión de los Beach Boys, Wouldn’t It Be Nice. Una de las personas que está en el canal acaba de cambiar el enfoque de su cámara: está en una cafetería (aquí en Madrid es de noche, pero allí -no se dónde- es de día).

Este es el canal – y además del canal, en la mejor tradición YouTube, puedes embeber el video en tu blog, con el pequeño matiz de que esto es en directo (supongo que este tío no se pasará cantando las 24 horas, así que no se que encontrarés cuando veais esto):

Por si nuestro amigo no sigue cantando, aquí tenéis una captura de su “concierto”:

imagen-8.png

(click para ampliar)

Y un extracto del chat en un momento determinado:

imagen-10.png

(a algunos puede que os resulte familiar eso de “a guy that can´t stop playing with his hair”).

Además del interfaz web han preparado una API que hace más atractivo el producto, aunque todavía no me he parado a mirar lo que se puede hacer con ella. Yahoo Live está desarrollado por un equipo de “Productos Avanzados”, compuesto por 6 personas, y cuya misión es sacar cosas al mercado rápido e ir iterando en base al feedback. Por esta razón el producto tiene una capacidad limitada. Más información en su blog.

En su guía de “Getting Started” tienen una buena declaración de intenciones.

También han creado un Twitter donde van enlazando hacia canales interesantes.

Una foto de mi canal:

Sencillamente brutal. Cuando veo cosas como esta me dan ganas de retirarme a meditar.

Un ejemplo imbatible de personal media.