in blogs

¿Cuando tendremos unos Oscars de los videojuegos?

Ross Mayfield deja en este post datos interesantes sobre la industria de los videojuegos: un incremento del 20% anual durante los últimos dos en el número de consolas; los juegos familiares y sociales han sobrepasado a los de acción y aventura; el perfil evoluciona desde el adolescente jugón al treintañero y hay un equilibrio entre géneros, casi total en adolescentes.

Cualquiera que haya jugado a la Wii (y apuesto a que casi todo el universo lector de este blog lo ha hecho) sabrá lo cierto que es todo esto.

Por otro lado ya desde hace años se dice que la industria del videojuego supera a la del cine. Y soy un cenizo al que no le gusta el cine pero, ¿no tendréis otro remedio que estar de acuerdo conmigo en que la calidad general de las películas va cayendo poco a poco, y sin parar, desde finales desde los 50?

Ahora en sirio: el cine es una industria con complejos: el eMule por un lado, las series por el otro… la atmósfera decadente no es solo autosugestión. Y lo fundamental: como formato tampoco tiene mucho más que decir, porque todo se ha dicho. Las posibilidades expresivas se han agotado.

Los videojuegos van a tomar el relevo y a explorar los nuevos y necesitados territorios narrativos, argumentales, visuales, “experienciales”…

¿Para cuándo unos Oscars de los videojuegos?