in blogs

Paseo de viernes (santo) – mapeando rutas con GPSies

El paseo de hoy:

Un recorrido de 9.8KM y 240 metros de desnivel acumulado (creo). Aunque he utilizado Bikemap.net para mapear el paseo, ha sido a pie. La web está muy chula: me ha resultado muy fácil y cómodo de usar (cuando he terminado de crear el paseo he visto que también tienen runmap.net, que sería más apropiado… ¡para la próxima! También tengo que pobar GPSies)

He sudido a Panoramio algunas fotos del paseo (aunque ahora no soy capaz de geoposicionar un par que he dejado sin en la carga inicial; me da error cuando intento iniciar el proceso). ¿Y no tiene Panoramio un widget para que puedas incluir el mapa con tus fotos en tu web?

Actualización: He dado de alta la ruta en GPSies. Es justo lo que llevaba buscando un tiempo (desde la semana pasada, aproximadamente). La información de altitud no concuerda ni con la dada por Bikemap ni con la realidad (todo el comienzo de la ruta es cuesta abajo durante 1 KM al menos).

GPSies es bastante flexible: te permite indicar como puedes hacer la ruta (a pie, en bici, excursión, en barco, etc), el tipo de terreno, las condiciones (buena iluminación), si corresponde a algún recorrido oficial, puedes añadir fotos/videos (subiendo ficheros o seleccionandolos de Picasa y Youtube). Y su tagline me encanta: “tracks for vagabonds”.

Mi nuevo site preferido.