in personal media

Social Media vs. Personal Media

Universal McCann ha publicado recientemente la tercera ola de un estudio mundial sobre “social media”. El estudio es muy completo, muy bonito, muy grande y muy interesante no ya por lo que cuenta, si no por a quien le llegará lo que cuenta.

Definen social media como

aplicaciones, plataformas y medios online que persiguen facilitar la interacción, colaboración y el compartir contenido.

Yo prefiero hablar de “personal media“. No me interesa tanto la capacidad de la gente de mover información o el ronroneo superficial sobre perfiles, sino la capacidad de la gente de crear su propio contenido y socializar información que es interesante compartir.

En el territorio del social media, desde los extremos de la creación pura (un blog, por ejemplo) al de la visita superficial (ver perfiles en Facebook/Tuenti) hay muchísimo espacio para crear servicios que fomenten creaciones intermedias más personales y menos reverberantes con el panorama mediático tradicional.

Servicios de publicación personal que te ayuden a socializar la información de tu vida cotidiana.

Y es aquí donde creo interesante resaltar lo de personal media. Porque no se trata tanto de compartir con todo el mundo, sino compartir entre tú y yo. Puede parecer lo mismo pero los matices son vitales.

El estudio – Vía The Mixer vía Merodeando vía Futuristic Play