in experiencia de usuario

Videos con comentarios en video

Hoy me he cruzado con un video de Viddler y me he fjiado en la interesante forma en la que permiten poner comentarios al video.

El comentario se situa en un punto de la linea de tiempos del video y queda integrado dentro del video y el propio player. Es interesante porque te permite hacer un comentario sobre un punto concreto del video (y los demás pueden seguir el hilo), aunque esto implica que sea mucho más costoso hacer un escaneo de todos los comentarios del video (tal como comentan en Tecnorantes) que es lo que te permite el que estén en formato “blog”.

Aquí se ve como se puede dejar un comentario de texto (también se pueden hacer comentarios en video):

) que es lo que te permite el que estén en formato “blog”.

Aquí se ve como se puede dejar un comentario de texto (también se pueden hacer comentarios en video):

viddler_1.gif

Y aquí se ve como se lee un comentario que otra persona ha dejado (todos los puntitos en la linea de tiempos representan otros comentarios, como era de esperar):

viddler_2.png

Por otro lado Seesmic ha lanzado recientemente un plugin para WordPress que permite que tus lectores dejen comentarios de video en tus posts. La integración es bastante interesante, aunque no se si tiene sentido dejar comentarios de video… supongo que es demasiado diferente a una cosa que ya tenemos muy interiorizada.

¿Te imaginas a los trolls haciendo sus comentarios en video? Sería divertido no, lo siguiente. Y probablemente haría que sus comentarios fuesen muchos más relajados… es lo que tiene la transparencia.

Y aquí dejo el video completo por si lo queréis probar: