in Política

Alberto Ortiz de Zárate habla en eAdminBlog sobre la plataforma “ideas para la sanidad pública”:

Hemos puesto en marcha una plataforma cuya primera finalidad es proponer ideas de mejora y cambio del sistema sanitario vasco, con la intención de promover un debate ciudadano que enriquezca los programas políticos en las próximas elecciones autonómicas. Probablemente, muchas de las ideas presentadas sirvan no sólo para la sociedad vasca, sino también para otros sistemas sanitarios de nuestro entorno. Y, al contrario, seguro que hay buenas prácticas en otros lugares que pueden ser recicladas y sumadas a este debate.

La enlaza hacia propuestas que cualquier persona puede aportar.

Estos pequeños experimentos son los que en mi opinión conforman la política 2.0. Si tenemos que utilizar esta denominación por lo menos hagamoslo para cosas que merezcan la pena.

Iniciativas que hagan circular la información y las ideas, que permitan que un grupo de personas puedan depurarlas de forma colaborativa, que emerjan conclusiones valiosas, que puedan traspasar contextos…

Que cuatro políticos se apunten a Facebook y tengan blogs donde hablan de lo mismo de siempre y que repliquemos en la red tertulias del más bajo nivel es la misma @#$%& que ya tenemos aguantar offline.