in Política

Aneesh Paul Chopra, USA CTO

Según cuenta Tim O’Reilly parece que ya se sabe el nombre del CTO de los EEUU, un nuevo puesto en la administración USA y el responsable de llevar adelante la ambiciosa agenda tecnológica de Obama.

Se trata de Aneesh Paul Chopra, el Secretario de Tecnología del Estado de Virginia. O’Reilly ilustra su post con este video de una presentación de Chopra en la conferencia sobre el estado de la red organizada por el Congressional Internet Caucus Advisory Committee, una especie de lobby non-profit para “educar” a los políticos sobre la red (¿os imagináis que en España en vez de crear hate-groups contra políticos la gente hiciese cosas constructivas?).

La presentación dura 40 minutos pero creo que merece la pena verla para comprobar la visión, el nivel, las ideas y la pasión que tiene el primer CTO de EEUU.

Uno de los políticos (o persona en la administración, porque dudo que se considere a si mismo político :) en España con un cargo de responsabilidad que entiende Internet y la tecnología como debe ser es Sebas Muriel (director de red.es; esperemos que poco a poco se vaya dando voz y presencia a otras personas que tengan visión sobre como utilizar la tecnología y las redes para mejorar la sociedad.

Actualización: Después de escribir el post estuve dándole vueltas y la verdad es que todo lo que hacen en red.es serían las tareas de un CTO del país. O sea, ¡que resulta que en España ya teníamos CTO y no nos habíamos enterado! :)